Es difícil hablar de uno cuándo no es por medio de preguntas, pero haré el intento.
Tengo un departamento pequeño en el que supuestamente debería vivir con mi hija pero sólo lo ocupo los fines de semana, en la semana me quedo en casa de mis papás (vivo casi al lado de ellos) ya que debo salir muy temprano (06:30) y así no expongo a mi hija a los fríos o tener que levantarla tan temprano. Cuándo ella estaba más chiquita lo hacía, pero ya no me la puedo en brazos. También ella se va con su papá fin de semana por medio así que es ahí cuándo aprovecho el tiempo para mi.
Me gusta mucho leer, aunque hace rato que no me he dado el tiempo de hacerlo (Tengo empezados 3 libros y ahí están esperándome... ups!). A veces toco guitarra y trato de cantar. Lamentablemente hay cosas que haces que abandones las cosas que solías hacer, pero ya estoy en proceso de retomar... y de aprender otras.
Date: Wed, 30 Jun 2010 13:42:34 +0000
Trato de pasar el máximo de tiempo con mi hija... a lo que fin de semanas se refiere. Si bien tenemos estipulados con el papá de ella fin de semana por medio, mi fin de semana con ella no lo cambio por nada, lo pasamos muy bien juntas y si tengo alguna invitación a algún lado ya saben que voy con Ignacia o no voy... así estrujo cada minuto libre. Cuándo llego acá al trabajo descanso... jajaja... ya que ella es un cangurito no para de saltar.
Yo me separé del papá de mi hija (físicamente hablando) cuándo ella tenía alrededor del año y medio... el se encontró con una ex del colegio y me dejó... entre nosotros hubieron muchas separaciones de por medio (parecíamos teleserie venezolana) y aunque el ya tenía una relación con ella no terminábamos la nuestra... osea, pasé de ser la oficial a la segunda... aún no comprendo como aguanté esa situación. Ahí apareció un personaje que me dio el impulso para salir definitivamente de esa relación viciosa... y ya no volví a caer en ella. Cuesta mucho salir del barro, pero lo bueno de todo lo malo pasado... es mi hija, que es mi motor, mi cable a tierra, mi todo y por ella comencé de cero, porque de la casa solo me traje nuestra ropa... así que efectivamente empezamos de cero.
Lo otro bueno es que comencé a recuperar a mis amigas que había dejado en el camino y me aceptaron de vuelta. Y cada día que pasa trato de seguir conociendo nuevas amistades, ya me quedé sola una vez... dos veces espero no me pase. Tengo club de Lulú... claro que con 2 grupos de amigas distintos que se juntan todas solo para mi cumpleaños.
Date: Mon, 5 Jul 2010 18:07:09 +0000
He vivido desde que tengo uso de razón en Maipú, en una población... unos block para ser más exactos. Siempre rodeada de muchos amigos, ya que como los departamentos son bastante pequeños era mucho más fácil compartir en la calle. Tengo la suerte de mantener a muchos amigos de la infancia con los que, de cuándo en vez, nos juntamos y recordamos con nostalgia y mucha risa aquellos tiempos llenos de juegos, escapadas, maldades y amores... una vez fuimos creciendo.
En mi adolescencia fuí bastante polola... haciendo caso a las sabías palabras de mi padre: "Hija, pololea bastante. No se te ocurra enamorarte del primer pololo que tengas y casarte. Debes conocer bien a los hombres... para que cuándo te llegue el momento... sepas elegir bien". Le hice caso al pie de la letra... aunque igual mi primera elección fue nefasta... jajaja
Estudié toda mi vida en Maipú... en la enseñanza básica en un pequeño colegio que se encuentra a pasos de mi hogar y dónde hice los mejores amigos y fueron mis mejores años de colegio. Con mis amigos de la básica nos re-encontramos y nos juntamos el 1er Viernes de cada mes... ya van 2 años de juntas!!!
En la enseñanza media me fuí a un Liceo (tbn en Maipú) en dónde pasé los más largos años de mi vida... terminé repitiendo 4º medio (que verguenza no?) y me cambié a un Liceo en dónde todo era más libre y ese año borró todo lo mal que lo pasé los 4 años anteriores.
Date: Tue, 6 Jul 2010 19:25:29 +0000
Pensar que hay hombres que darían cualquier cosa por estar el mayor tiempo posible con sus hijos y a otros simplemente les da igual... no lo digo por el papá de mi hija porque como papá es bueno... yo tengo una sobrina de 10 añitos, que es mi ahijada tbn y creció bajo el alero de mis papás. Mi hermana trabajaba en turnos cuándo Javiera nació así que pasaba más tiempo con nosotros, lo que yo aprovechaba y me la llevaba de paseo para todos lados... todo lo que hago con mi hija, lo hice (en su momento) con mi sobrina. Bueno, el tema es que el padre está bastante ausente y cuándo aparece se gasta una fortuna en comprarle cosas... y después vuelve a desaparecer... creerá que con eso basta para ella?... bueno, es harina de otro costal... ya va mucho tiempo que desapareció!!!
Volvemos a mi???... jajajaja... que egocéntrica!!!!... jajajaja
Yo fuí bastante tímida en mi niñez, adolescencia y gran parte de mi vida. Aunque siempre había alguien que trataba de hacer algo para que yo sacara mi personalidad afuera y comenzara a hablar... y con sonido para que me escucharan... jijiji. Mi papá me obligó a tomar un curso de guitarra (aunque yo quería aprender flauta dulce) y a punta de coscorrones aprendí a tocar... el feliz porque era su sueño frustrado. Mi mamá se encargó de hacerme cantar en cuanto festival y peña folklorica hubiese... Obviamente la timidez no se me quitó con eso... cada vez que me paraba en el escenario comenzaba a tiritar y la voz apenas me salía, ya como en la tercera canción (que siempre era la última) me sentía con un poco más de confianza... aunque me bajaba del escenario roja como tomate.
Mis dotes artísticas siguieron acompañándome y así participé en el coro de la Iglesia, dónde preparábamos las canciones de las misas... y para mi lo único entretenido de la misa, era cuándo empezábamos a cantar. Después alrededor de los 16 entré a un grupo EJE (lo has oido nombrar?) y ahí ya era del staff de música del grupo... aunque eramos solo dos los participantes... jajajaja... pero hacíamos cantar cerca de 200 jovenes... eso era muy motivador... y el resto te veía como ídolo... jajajaja... sólo me faltó firmar autógrafos (Eso lo hice en otra oportunidad... queda para otro relato... jijiji).
También plagié un par de canciones en el colegio para el día del profesor y se las cantábamos en los respectivos actos... había que hacerle la pata a los profes... jejeje
Ya un poco más grande me invitaron a participar en un grupo de Fusión Andina, eso ya era un poco más en serio... digo un poco por que era mucho carrete y como cantábamos por todos lados de Santiago... terminaba reventada. Después de dos años en el grupo empezaron a llegar nuevos integrantes y con ellos los problemas de ego de los nuevos y de no querer doblar la mano por parte mia... cuento corto... me echaron del grupo... fue un dolor tan grande que cada vez que tomaba la guitarra para cantar algo terminaba llorando, así que colgué la guitarra y no volví a cantar nunca más.
Claro que ese nunca más me duró hasta el 2009... acá en el trabajo (Alusa) se creó un grupo de oración que de a poco fue creciendo hasta que comenzaron con las misas... un día me llegó una invitación para participar en el coro que querían formar y fui... obligada por una amiga que no quería ir sola. Empecé a cantar de a poco (habían pasado muchos años y la garganta se atrofia), la verdad es que iba a los ensayos porque lo pasaba muy bien y me reía mucho... además siempre hacía rabiar al Director del grupo objetándole las canciones... un día le llevé una canción nueva y que yo quería que cantásemos y este caballero no la sacaba nunca, así que medio enojada le quité la guitarra y le dije... así se toca!!!... ups!!!... ahí supieron que tambien tocaba guitarra (Cosa que me tenía bien guardada )... así que el Director me dejó como subdirectora y así funcionamos hasta hace poco... el coro ya no funciona porque se dejaron de hacer las misas... después del terremoto tubieron que ocupar muchos de los lugares que usabamos nosotros y llegó la modernidá a la empresa y ya no hay ni espacios... ni tiempo... ya se retomará cuándo todo vuelva a su cause.
Estaba hablando de la timides... y terminé contando otra cosa... todavía me da mucha verguenza cantar delante de otras de personas, así que tantas horas de artista no me sirvieron de mucho... jajajaja
Afuera está lloviendo demasiado... creo que llegaré mojada hasta el alma a mi casa...
Date: Fri, 9 Jul 2010 17:57:59 +0000
Ufff... de vacaciones familiares estoy caída a la escases...
Mmmmm... las últimas vacaciones en familia fueron cuándo estaba chica (de edad, por que de porte sigo igual... jijiji) o sea cuándo aún vivía con mis padres y lo unico pensado era carretear lo más posible. Después me fuí a vivir con mi ex y nunca salimos de vacaciones... siempre la excusa del dinero... eran excusas!! Antes de nacer mi hija yo estaba separada (una de las veces) y decidí mandarme a cambiar... debido a mi separación y toda la pena que conlleva esto, me sumergí en el mundo cibernético y así conocí a un grupo de personas muy lindas... todas de distintos países y con quienes sigo en contacto. Entonces junté dinero con la ayuda de mis papás y me las emplumé a México (solita) por un mes. La idea era irme y no volver y con la distancia alejarme de ese mal hombre... pero se me ocurrió ponerme en la buena antes de partir y volví... quedando embarazada a la 2da semana de haber vuelto...
Después era más difícil salir... ahora con guagua más excusas del dinero... después viene la separación y de vacaciones nada. A excepción de una vez (cuándo ya estabamos separados... ya sé... otra vez!!) que fuimos a Chile Chico y ahí su hermano nos paseo por todo el lugar. De ahí en adelante en período de vacaciones (o sea el verano mismo) me he quedado trabajando ya que mi hija se va con su padre y aprovechando que mi hija está en pre-escolar la saco en temporada baja o me voy tomando los días de acuerdo los vaya necesitando. El año 2009 me encalillé y nos fuimos a Buenos Aires con mi hija por una semana... a casa de unos de estos amigos de la web. Y en el verano de 2011 fuímos a Amotape en Perú.
Mis mejores vacaciones vividas en familia, creo que cuándo chica (salieramos o no a algún lugar) ya que el solo hecho de pasar todo el dia afuera con tus amigos... era lo máximo. Uno se iba de vacaciones con los papás y lo único que pensabas era en volver a casa ya que en tu ausencia tus amigos estaban pasándola chancho y uno se lo estaba perdiendo... jajaja. Ahora disfruto lo mismo con mi hija... ya sea en algún lugar o estando en la casa... eso de estar juntitas lo hace ser maravilloso.
Ahora si la pregunta es... cuales serían mis vacaciones perfectas??
No sabría que decir... tengo que trabajar en ello...
Y si cambiamos la pregunta a: ...cuales serían mis vacaciones soñadas??
Una cabaña completamente de madera (troncos) en la cordillera, en medio de la vegetación. A un costado corre un río de aguas cristalinas. Un lugar que te llama a la relajación, la paz, el romance... solo uno y la naturaleza. Un paraje para compartir con la pareja, dónde puedas entregarte plenamente al descanso, la lectura, los arrumacos, las caminatas. Al atardecer disfrutar de como se va el sol y al anochecer disfrutar de un cielo inmenso repleto de estrellas... son tantas estrellas que sientes que podrías tomarlas con las manos y ya cuándo comienza a bajar la temperatura... sentarse frente a la chimenea y compartir un traguito.... Aahhhh, creo que yo tambien volé muy alto... cómo vez no eres el único soñador.
Date: Mon, 19 Jul 2010 16:57:46 +0000
Al parecer los hijos son así... los floreros de centro... mi hija quiere que esté pendiente de todo lo que hace, dice, quiere y pasa encima de mí... por ella yo estuviese sentada todo el día con ella en brazos, abrazándola, besándola, diciéndole que es mi vida, mi amor, mi princesa, que la amo hasta el país más lejano... "por que ella me ama hasta Africa"... Además me exige que pasemos nuestro día de Madre e Hija, lo que implica alguna salida a algún lugar que ella quiera y solo nosotras. En realidad termino agotada pero feliz... no veo la vida sin ella.
Lo de ser madre soltera, nunca estuvo en mis planes. Siempre soñé con casarme, tener muchos (más de 2) hijos, vivir con mi familia y comer perdices. Lamentablemente no siempre los sueños se cumplen y no me casé, no tuve muchos hijos y no comí perdices. Cuándo me di cuenta de mi embarazo (por que a pesar de siempre haber soñado con ser madre: ser mamá soltera no era opción) me costó mucho aceptar la situación, primero porque no era la forma y porque a pesar de que amaba mucho a mi pareja tenía claro que el no quería hijos y yo había aceptado no tenerlos... que tonta no??. Aceptar que estaba embarazada fue muy difícil... un proceso de mucha rabia, mucho llanto y cuándo la vi por primera vez (en la tele... le digo a ella)... me sentí podrida y me arrepentí de todos mis malos pensamientos y la amé... con una fuerza que no podía explicar. El ser madre soltera no me ha sido muy difícil ya que gracias a Dios tengo todo el apoyo de mis padres... mi mamá cuida de ella y mi papá se preocupa del traslado hacia y desde el colegio-casa... además lo que yo no puedo comprar ellos lo solventan... lo más duro es ver como crece y perderme todos esos lindos momentos. Cuándo quedé embarazada trabajaba de manera independiente y cuándo me internaron de urgencia por diabetes gestacional ya no pude seguir trabajando. Sin el apoyo moral, sentimental, ni económico... del que fue mi pareja (se portó como un miserable conmigo), cuándo Ignacia recién cumplía 2 meses, comencé a trabajar haciendo un reemplazo y de ahí me salió la oportunidad de entrar acá dónde estoy trabajando. Así que me he perdido todo lo lindo que la maternidad ofrece... o sea, disfrutar en pareja de todas las etapas del embarazo, disfrutar a tu bebé y la lactancia, verla crecer, dar sus primero pasos, la primera vez sin pañales... y todo eso. En fin, me hubiese gustado haber disfrutado de todo eso con un segundo hijo... pero el tiempo pasa y la naturaleza va dejando huellas... el reloj comienza con la cuenta regresiva...
Que espero de la vida???... la verdad ya no pido mucho ya que todo lo que siempre soñé se me ha negado... hasta me da miedo soñar por temor a que suceda todo lo contrario Por ahora voy tomando lo que la vida quiera darme y que a mi me guste por supuesto... no creo sea malo o si?
Lo ideal sería no equivocarse en una nueva (y ojalá permanente) relación... por eso hay que irse con pie de plomo, con los pies bien firmes en la tierra, los ojos bien abiertos, el corazón preparado y la cabeza bien fría... que difícil estado no??
En lo que ha comida se refiere no soy muy mañosa... Para empezar prefiero lo salado a lo dulce, no me gusta la sopa en ninguna de sus variedades (pero la tomo), no me gustan las guatitas (y no las como)... me encanta el sushi, los mariscos... no me gustan las cosas picantes... me gustan las pastas, las legumbres, las pizzas, las ensaladas no mucho (también las como)... la chuchoca puaj!!!. Las galletas no me gustan mucho y los chocolates que sean de leche... ni rellenos ni con cosas... no tomo muchas bebidas gaseosas, prefiero el vino... me gusta demasiado el café, me gusta el chocolate caliente y el mate... si es de leche mucho mejor. Me gusta la leche con café calentita... parece que me fuí al chancho con la comida... jejejeje
La diferencia de edad en una pareja??... esas son minucias siempre y cuándo ambos sean adultos. Creo que la edad no es los años que tengas... sinó como los vivas. Conosco jovenes más maduros que hombres que se supone debiesen ser hechos y derechos. Tambien hay mujeres así... pero cómo soy feminista defiendo a mi género... jajajaja.... Hablando en serio, en una pareja las diferencias no debiesen existir aunque para el resto del mundo sean evidentes... lo importante es que ambos quieran estar juntos y tiren juntos para el mismo lado... algo como "Contigo pan y cebolla"... tal vez suene idílico... pero creo en ello.
Acampar??....mmmmmm... aunque hace muchos años no lo hago... no sé si lo haría nuevamente... tendría que decirdirlo cuándo se dé. Para que quede claro, desde mis seis meses vida hasta los 16 años... viajé con mi padre tooooooodos los años de vacaciones a la cordillera. En ese tiempo no existian las comodidades que existen hoy para acampar... así que el camping era a la antigua... por eso mi reticencia hoy en día.
Date: Tue, 20 Jul 2010 20:31:55 +0000
Si es que soy dulce según yo??... no será muy pretencioso de mi parte describirme así???... al menos es la imagen que tienen de mi algunos personajes de la planta... acá dónde yo trabajo son alrededor de 410 machos recios y cómo comprenderás muchos de ellos tienen alma de galanes... así que los piropos que puedan llegar a decir (a parte de subir el autoestima) no se toman muy enserio... pero me han dicho hasta que soy angelical ... jajaja... no sé que tanto la verdad.
Físicamente soy: baja pero nada que unos buenos tacos no puedan arreglar, no soy gorda pero no lo bastante delgada que quisiera, no soy ni muy morena ni muy blanca, ojos café, tengo pecas (las que odio) y las uñas tan delgadas que se me pasan quebrando (todo porque cuándo chica tenía el mal hábito de comérmelas), pelo negro a veces castaño o más rojizo o tirando a azulado (depende del estado de ánimo que tenga.. jaja).
En pareja... me encantaría formar un hogar... "hogar dulce hogar"... y con ello una familia... ojalá poder tener más hijos. Tener una pareja que esté a mi lado, me apoye, me proteja, me mime, me guíe y me de la suficiente libertad de tomar mis propias decisiones, una persona que sé... podré contar con el aunque no le pregunte con anticipación... una persona que sepa que soy su compañera, su par, su mujer y no caiga en inseguridades "celos"... que no se olvide nunca de los detalles (los hombres tienden a olvidarlo una vez sienten segura su presa)... en fin que me acepte con mis pocas cualidades y muuuchos defectos... y que acepte que yo vengo con mi hija y cómo dice ella (que tiene que ser el pololo que me busque) tiene que ser lindo y que me cuide y me ayude... es muy sabia mi hija. Y obviamente todo lo que yo quiero para mi es lo que yo ofrezco para el también.
Date: Wed, 21 Jul 2010 16:49:49 +0000
Que extraño se siente el querer o tener que volver a tomar en serio la vida.
Cómo lo dije en alguna ocasión... "estoy tomando lo que la vida me ofrece".. así de simple, si me gusta lo tomo y si deja de hacerlo lo dejo... sin complicaciones... sin proyectos... sin sueños rotos o logros sin alcanzar... disfrutar de lo bello y lo divino... y sobre todo reír... reírse de lo malo, de los problemas, de uno mismo... rescatar lo mejor de cada ser y esquivar aquello que pueda traerme tristezas.
Ya he llorado mucho, he amado mucho, me han pisoteado, me han abandonado, me han humillado y yo he dejado muchas veces que lo hicieran... dije ya no más... y volví a tomar las riendas... a re-inventarme, cambiando muchas veces el look, recuperando a mis amistades de toda la vida y conociendo mucha gente más... pero solo quedándome cerca de quien me entregase positivismo. A pesar de haberme encontrado (ya que me había perdido dentro de mi) y de disfrutar de mi, de mi propia compañía y de estar en soledad... muy dentro de mi siguió la llamita de querer formar familia. Las cosas no se dan como uno quiere y ya dejas de pensar en ello... a veces baja la melancolía y vuelves a mirar esa pequeña y casi extinta luz... pero es mejor mantenerla ahí, alejada, donde no duela... y tal vez algún día... pero sin mayor esperanza.
Hoy... ya no soy la misma de ayer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario